La limpieza de un vehículo y su mantenimiento están muy relacionados. Y es que no se puede negar que un coche limpio y cuidado es beneficioso para la seguridad vial de sus ocupantes. La cadena Norauto celebra el primer año de apertura de su primer centro de autolavado y ofrece los motivos por los que un coche limpio es beneficioso para la salud y seguridad de sus ocupantes:
1- El coche debe estar limpio por dentro para evitar la aparición o agravación de alergias. Hay que eliminar los ácaros que quedan impregnados en los asientos o alfombrillas y cambiar con frecuencia el filtro del aire.
2- La acumulación de polvo y suciedad acelerará el proceso de envejecimiento de los elementos del vehículo y, por lo tanto, del propio coche.
3- Un coche sucio es menos visible, lo que aumenta el riesgo de siniestralidad. El brillo que ofrece un coche limpio contribuye a su visibilidad. Además, si está sucio, el automóvil puede perder su color natural. Por ello se recomienda lavar el vehículo con frecuencia, especialmente si se ha estado en la playa, se han realizado largos desplazamientos, tiene insectos incrustados en la carrocería o hay excrementos.
4- Los cristales deben estar limpios, tanto el parabrisas como los espejos retrovisores, tanto por fuera como por dentro. El conductor debe poder ver bien a través de ellos. Un cristal sucio contribuye a la aparición de reflejos y destellos que pueden causar distracciones y accidentes.
5- La acumulación de suciedad en los faros interfiere en la luz que emiten. Por ello, también deben estar limpios.
Escribe tu comentario