EEUU, Dubai y el MoMa son los lugares preferidos en la red

Debido al poder humano, los influencers de viaje son de suma importancia para las marcas del sector del turismo
|

“Turismo Digital: Las grandes marcas de viajes en redes sociales” es el último #SocialScene publicado por "apple tree communications", un informe elaborado por la propia agencia en el que se analizan temas relacionados con la influencia en el mundo digital. Aprovechando el fin de la 39ª edición de FITUR, desde la empresa se ha querido estudiar el papel de diversos agentes determinantes del turismo en las redes sociales, concretamente en Twitter, Instagram y Facebook.

¿Cuál es el país más seguido? ¿Y la ciudad? ¿Qué aerolínea tiene más influencia en redes? ¿Tienen los hoteles más seguidores que las empresas de alquiler de habitaciones u apartamentos? Estas son algunas de las preguntas que responde el informe.

Los resultados del análisis afirman que EEUU, Dubai y el MoMa son los lugares preferidos en la red con 6,97, 7,5 y 11,2 millones de seguidores respectivamente. Asimismo, España es el quinto país más seguido en las RR.SS. con más de 2 millones de seguidores.

NDP Facebook sabe cuu00e1l seru00e1 tu pru00f3ximo viaje 1

Otro dato curioso que muestra el último #SocialScene es que Facebook gana la batalla de turismo ante Instagram y Twitter. Todas las categorías analizadas en el informe tienen una predominancia por esta red social en cuanto a número de seguidores, a excepción de los museos, donde gana Twitter.

NDP Facebook sabe cuu00e1l seru00e1 tu pru00f3je 1

También se afirma que el elemento humano es un factor indiscutible del éxito en las redes. Produciendo historias relacionadas con la marca, forjamos una relación más profunda con el target y como resultado obtenemos una experiencia de cliente más positiva. Así ganamos un puesto significativo en el mercado digital. México, KLM, MSC Cruceros, Radisson y el Museo Van Gogh son algunos de los ejemplos que describe el estudio como casos de éxito, y el denominador común está en ese elemento humano que hace que cada uno de ellos sea único.

Debido al poder humano, los influencers de viaje son de suma importancia para las marcas del sector del turismo. Crean un contenido único, relevante y atractivo, que hace que tengamos ganas de visitar una ciudad, dormir en un hotel, comer en un restaurante e incluso hacer una actividad. La prueba está en Murad y Nataly Osmann, una pareja rusa con 4,3 millones de seguidores en Instagram, cuyo éxito radica en que presentan sus viajes a través del amor de Murad por la fotografía y de la impaciencia y deseo de Nataly por continuar con su viaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.