Canadá siempre ofrece múltiples y buenas razones para ser visitado. Este gran país despliega una fascinante naturaleza que combina con el atractivo de sus ciudades, modernas metrópolis que invitan a disfrutar de su diversidad, su cultura, su gastronomía…
Nuestro viaje nos acerca a un punto muy especial de este territorio de América del Norte: la provincia de Alberta, donde Calgary y Edmonton son las urbes más grandes y las que reúnen a casi la mitad de la población de esta zona. Sin embargo, no está aquí nuestro destino.
Buscamos las Montañas Rocosas, formaciones perfiladas por numerosas glaciaciones que nos esperan mientras dibujan el paisaje más característico de Alberta. En su parte más septentrional se encuentra el lugar que nos hemos propuesto visitar: el Parque Nacional Jasper, un espacio rico en escenarios naturales impresionantes que presenta lagos, glaciares, cascadas, acantilados, montañas… Este tesoro natural ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
A lo largo de nuestro paseo queremos saludar a los residentes habituales de este punto de Canadá. Hablamos de alces, renos, lobos, osos, cabras, coyotes y otros vecinos del lugar que van y vienen con total libertad por este territorio.
Maligne es el lago natural más grande de las Rocosas y uno de los muchos que encontramos en el parque. Es fácilmente reconocible gracias a sus aguas de color turquesa y a una pequeña isla que se sitúa en su centro.
Otro lago, el Medicine, resulta sorprendente porque aparece y desaparece como por arte de magia. Durante los meses de verano recibe y acumula el agua del deshielo, pero en los meses fríos la escasa cantidad de agua que le llega acaba escondiéndose en un sistema de cuevas en la roca, dando la impresión de estar vacío.
Las cascadas también son elementos que consiguen refrescar nuestros sentidos en el Parque Nacional Jasper. La conocida como Athabasca es una de las grandes atracciones de este lugar. Su gran atractivo reside en el gran estruendo que el agua produce al encontrarse con las rocas, un ruido ensordecedor que es buscado por cientos de visitantes.
Visitas guiadas, paseos y excursiones, senderismo… El Parque Nacional Jasper nos propone variadas actividades y deportes. Su majestuosidad, su diversidad de paisajes y sus peculiaridades y sorpresas lo convierten en un destino que no defrauda a nadie.
Revista Viajes y Lugares
Escribe tu comentario