La primera quincena de agosto es el momento álgido para los amantes de la astronomía. Las lluvias de estrellas copan los cielos en el momento del año más propicio para disfrutar de ellas y el Caribe puede ser uno de los mejores lugares para contemplarlas gracias a la buena meteorología, la ausencia de contaminación lumínica y sus amplios espacios naturales.
La clave para apreciar un cielo en perfectas condiciones es acudir a una zona con la menor intensidad lumínica posible, dejar a un lado cámaras y móviles para que no interfieran en la visibilidad y centrar la mirada en el techo estelar, ya que la visión humana tarda 15 minutos en acostumbrarse a la oscuridad.
¿Los mejores lugares donde hacerlo?
El cielo maya de Playa del Carmen: Desde la espectacular orilla de Playacar, al sur de Playa del Carmen, es posible ver las estrellas tal y como lo hacían los mayas, bajo el mismo cielo de la ancestral Península de Quintana Roo. Marchando una margarita sobre la arena aderezada con estrellas fugaces. ¿Se puede pedir más?
Playa Bávaro, una de las mejores playas del mundo: Kilómetros de arena en un espacio natural salvaje con casi total ausencia de luz, el entorno perfecto para ver los increíbles atardeceres de República Dominicana que vienen acompañados de cielos repletos de estrellas.
__________
Un texto de Barceló Hotels Group.
Escribe tu comentario