El uso cada vez mayor de aplicaciones móviles, así como de los chatbots junto con el desarrollo de la Inteligencia Artificial, ha transformado diferentes ámbitos de nuestra vida: desde la forma en la que nos comunicamos o nos formamos, así como la forma en la que cuidamos de nuestra salud. La tecnología en este sector ha demostrado no tener límites: apps que ayudan a controlar y cuidar de personas con problemas de Parkinson, Alzheimer o diabetes, entre otros.
Ahora que el calor ha llegado para quedarse, existen aplicaciones móviles creadas para protegernos del sol. Un tema que preocupa a los españoles cada año y aún más después de conocer los últimos datos de la Asociación Española de Dermatología y Venerología (AEDV), que aseguran que en nuestro país se diagnostican cada año alrededor de 74.000 casos de cáncer cutáneo no melanoma y unos 4.000 casos de melanoma.
Por ese motivo, desde IMF Business School han analizado cuáles son las cinco apps que mejor nos protegerán del sol este verano sin tener que estar bajo la sombrilla y concienciarnos sobre la importancia de la fotoprotección:
Solare. Se trata de una aplicación para IOS que especifica el tiempo exacto que el usuario debe estar tomando el sol si no ha usado protección. Para ello, debemos configurar la app dependiendo del tipo de piel, color de ojos y pelo, entre otros datos.
Sunscreenr. Al contrario que la aplicación anterior, para usar Sunscreenr es obligatorio utilizar crema solar, ya que se trata de un pequeño visor con un filtro ultravioleta que permite saber si hemos aplicado la protección de forma correcta. Muestra una imagen en blanco y negro y oscurece las zonas donde se ha aplicado bien el protector solar, y anima a colocar un poco más en las zonas más claras y desprotegidas de la imagen.
Violet Plus. Se trata de un pequeño gadget dentro de la aplicación Live Ultra Healthy - Ultra Violet que permite conocer al instante cuándo es más seguro tomar bajo el sol.
UV-Derma. Es una app desarrollada por profesores de la Universidad de Málaga en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología. En ella podemos conocer el tiempo que tarda nuestra piel en quemarse al tomar el sol, según cálculos basados en el índice ultravioleta de cada momento y al propio fototipo del usuario.
InfoSun. Una aplicación gratuita que localiza al usuario a través del GPS, indicándole dónde se encuentra y qué nivel de protector solar debe usar. Además, muestra en la pantalla consejos sobre qué aspectos revisar antes de adquirir una crema solar o qué ropa ponernos para proteger la piel del sol.
Escribe tu comentario