​Así viajamos en España: en familia y respetando el entorno

Uno de los segmentos clave es el turismo familiar, que en 2017 ha incrementado un 7,3% el impacto económico directo
|

013 BMontecastillo 2018

Los residentes en España realizaron un 6,5 % más de viajes el año pasado y la mitad de ellos fueron por vacaciones y ocio, según la encuesta Familitur que ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE). La encuesta revela también que nueve de cada diez de estos viajes se desarrolla dentro del país, siendo Andalucía la comunidad autónoma de destino preferida, que acumuló el 16,8% del total de los viajes de 2017.

Aumentan los viajes y el gasto de los españoles pero los hábitos se mantienen casi intactos: el alojamiento continúa siendo uno de los aspectos más importantes para el viajero, al que se le destina de media más de un 20% del presupuesto total. Para destacar, el sector hotelero se ha puesto las pilas incorporando experiencias que permitan a sus huéspedes disfrutar de una propuesta gastronómica, cultural y de ocio que abarque varios tipos de público.

Tendencias para 2018: el turismo familiar

Uno de los segmentos clave es el turismo familiar, que en 2017 ha incrementado un 7,3% el impacto económico directo según el V Estudio de Turismo Familiar en España que presentó recientemente la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). Según Isabel Viana Sosa, subdirectora del hotel Barceló Montecastillo, “hoy en día la mayoría de las personas tienen muy poco tiempo para pasar en familia debido a los horarios laborales. Es por esto que los hoteles tenemos que ser muy conscientes de la creciente necesidad que tienen los huéspedes de pasar tiempo libre con sus hijos cuando disponen de unos días para escaparse, y aportar soluciones.”

Turismo sostenible, una responsabilidad de todos

Por otro lado, la edición de este año del Estudio de Turismo Familiar ha incluido una serie de preguntas sobre cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que en 2017 se celebró el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, convocado por Naciones Unidas. Según los datos que se exponen, las familias son un segmento de viajeros responsables: el 95,6% asegura responsabilizarse directamente por generar el mínimo impacto negativo en el medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.