​Descubriendo el paraíso: Koh Lipe, la pequeña isla en el mar de Andamán

Este lugar paradisíaco se encuentra ubicado a unos setenta kilómetros de la costa suroeste de Tailandia
|

Nuestros pasos nos llevan hasta Tailandia, un país que ha cautivado a viajeros de todo el mundo durante décadas. Con su rica cultura, impresionante belleza natural y deliciosa comida, Tailandia ofrece una experiencia única que combina la tradición con la modernidad. Pero dentro de este paraíso del Sudeste Asiático, se esconde un tesoro que nos atrapa con sus encantos: Koh Lipe

Myra pro HbASCX34NTw unsplash

Koh Lipe es una pequeña isla en el mar de Andamán, es el ejemplo ideal de una escapada tropical perfecta. Ubicada a unos setenta kilómetros de la costa suroeste de Tailandia, cerca de la frontera con Malasia, esta isla paradisíaca es un verdadero paraíso para los amantes de la playa y la naturaleza. Con sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, Koh Lipe ofrece una experiencia inolvidable que combina relajación y aventura. 

Una de las primeras cosas que notamos al llegar a Koh Lipe es su atmósfera relajada y amigable. A diferencia de algunas de las islas más grandes y concurridas de Tailandia, este pequeño trocito de tierra ha mantenido su encanto auténtico y su ambiente plácido. El ritmo de vida aquí es lento, lo que nos permite olvidar las preocupaciones y disfrutar plenamente del entorno natural. 

Hayatt zw WmFpR8ETFiE unsplash

Las playas de Koh Lipe son, sin duda, uno de los mayores atractivos de la isla. Pattaya Beach es la playa principal y ofrece una franja de arena suave donde podemos relajarnos bajo el sol o dar un agradable paseo al atardecer. Sunset Beach, como su nombre indica, es el lugar perfecto para disfrutar de impresionantes puestas de sol mientras nos dejamos acariciar por la brisa marina. 

Milos prelevic 2xuiab6o qc unsplash

Pero Koh Lipe ofrece mucho más que sol y relax. Los entusiastas del buceo y el esnórquel estarán encantados con las aguas cristalinas que rodean la isla. Los arrecifes de coral cercanos albergan una diversidad de vida marina sorprendente, incluyendo peces de colores brillantes, tortugas marinas y tiburones de arrecife. Explorar el mundo submarino de Koh Lipe es como acceder a un acuario natural. 

Myra pro sfSBeCPehag unsplash

Para aquellos que prefieren la tierra firme, la propuesta es explorar la selva tropical que cubre gran parte de la isla. Hay senderos bien marcados que nos llevan a través de densos bosques y brindan la oportunidad de descubrir la fauna local, como monos, pájaros tropicales y lagartos. La caminata hasta el mirador de Koh Lipe ofrece una vista panorámica impresionante de la isla y sus alrededores. 

Cuando llega la noche, la tranquilidad da paso a la animación de la vida nocturna en Koh Lipe, aunque en ningún caso la fiesta y la actividad es abrumadora. A medida que el sol se pone, los bares de playa cobran vida con música en vivo y luces brillantes. Sin embargo, la atmósfera sigue siendo relajada y acogedora, lo que la convierte en el lugar ideal para disfrutar de cócteles bajo las estrellas o bailar descalzo en la arena. 

Beach 5591957 1280

Una particularidad de Koh Lipe es que no hay grandes carreteras en la isla. Hay calles y caminos, y algunos de ellos están hechos principalmente de arena. Además, debido a sus pequeñas dimensiones, podemos recorrerla fácilmente a pie, lo que la hace ideal para explorar todas sus playas, senderos y lugares de interés sin la necesidad de transporte motorizado. La pequeña superficie de Koh Lipe contribuye a su atmósfera relajada y a su ambiente de desconexión. 

Evan krause BU6lABNbTpA unsplash

Koh Lipe es un punto de cruce importante para viajeros que desean explorar las islas del mar de Andamán tanto en el lado tailandés como en el lado malasio. Resulta muy atractivo coger un barco desde Koh Lipe para visitar otras islas populares como Langkawi en Malasia o las islas Phi Phi en Tailandia. 

Thai curry 1736806 1280

Otro de los atractivos de Koh Lipe es su gastronomía. Los restaurantes locales ofrecen una gran variedad de delicias tailandesas, desde platos de curry picantes hasta mariscos frescos capturados en el día. Además, también encontramos opciones internacionales para satisfacer todos los gustos. Es interesante no pasar por alto los batidos de frutas frescas y los postres tailandeses, que son simplemente deliciosos. 

Nos ha encantado pasear por Koh Lipe, un tesoro escondido en Tailandia que merece la pena descubrir. Sus playas de ensueño, aguas cristalinas, el ambiente relajado de la isla y la cálida hospitalidad de sus habitantes nos han proporcionado una experiencia inolvidable. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.