​Bangalore, la fascinante capital de Karnataka

Esta ciudad de la India se encuentra en el suroeste del país
|

En la capital de Karnataka encontramos una India atípica o, al menos, alejada del tipismo con el que desde Occidente estamos acostumbrados a pensar en ese fascinante país. Este estado del suroeste, aunque menos conocido por el turismo que Kerala -el otro estado del sur, reconocido como la cuna del ayurveda-, es un territorio que ofrece miles de posibilidades, y su capital, Bangalore, es muy diferente a otras capitales indias. 

Satyaprakash kumawat ky1d IWCBis unsplash

Bangalore, nuestro destino en este viaje, es también conocida como la ‘Silicon Valley de la India’. Esto es así porque acoge a muchas e innovadoras empresas de alta tecnología, importantes centros de I+D y posee excelentes infraestructuras, además de estar considerada un paraíso para las compras, cuestiones que conviven de maravilla con el gran orgullo que sus más de diez millones de  habitantes sienten por su patrimonio histórico, su milenaria cultura y sus tradiciones. 

Vikasa soudha 245043 1920

Pero, Bangalore también es una ciudad de contrastes, por lo que en ella no faltan los antiguos palacios, los templos, los cuidados y hermosos parques… De los muchos puntos de interés de la ciudad, nosotros vamos a centrar la atención en dos: el palacio de Bangalore y el bellísimo Jardín botánico de Lal Bagh. 

Jardín botánico de Lal Bagh 

Glass house 332875 1920

Es uno de los puntos turísticos más buscados de la ciudad y el segundo jardín urbano más grande de la India. Su gran invernadero es la gran joya del jardín. Conocido como Casa de Cristal e inspirado en el Palacio de Cristal de Londres, acoge diferentes espectáculos florales muy coloristas. 

Botanical garden 332536 1920

La construcción del botánico de Bangalore se remonta a mediados del siglo XVIII. Se levantó bajo las órdenes de un importante gobernante indio y, un siglo después, este espacio fue declarado jardín botánico del gobierno británico. En la actualidad, acoge miles de especies de exóticas y plantas tropicales de diferentes procedencias. Pasear por él es todo un placer. Está lleno de vida y actividad, y no faltan los carritos de vendedores ambulantes de comida que le dan un toque pintoresco al lugar. 

Palacio de Bangalore 

Architecture 3373189 1920

Nuestro segundo punto de interés nos lleva hasta un palacio real. El Palacio de Bangalore es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad. Fue levantado en 1878 por una de las dinastías más importantes e influyentes de la India: los Wadiyar. 

Palace 5032058 1920

Este imponente palacio es una construcción de granito que luce un bello estilo arquitectónico Tudor que recuerda al castillo de Windsor y que llama la atención por sus paredes cubiertas de enredaderas. Mientras su exterior posee un evidente estilo inglés, su interior, con sus más de treinta habitaciones, cuenta con una decoración tradicional india. 

Food 6950998 1920

No podemos dejar Bangalore sin disfrutar de la numerosa y deliciosa oferta gastronómica de la ciudad. Podemos degustar desde los platos más tradicionales del estado de Karnataka, hasta lo más destacado de la cocina internacional –japonesa, mexicana, italiana, etc.-, pasando por las delicias culinarias más reconocidas de la India.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.